¡Hola compañer@s!
En esta última sesión hemos continuando aprendiendo. Esta vez hemos trabajado con Impress para poder realizar nuestras propias presentaciones.
CREACIÓN DE PRESENTACIONES CON IMPRESS
Para acceder al programa de presentaciones hemos de acceder desde el menú Aplicaciones-->Oficina-->openOffice.org Presentaciones
Al ejecutarlo se abrirá el programa de presentaciones y nos saldrá el asistente para guiarnos a construir nuestra presentación.
Si
decidimos utilizar el asistente, estableceremos el fondo y el medio de
la diapositiva ayudados por la previsualización que se muestra en la
parte derecha de la pantalla. O bien basaremos nuestra presentación en
una de las plantillas existentes.
A
continuación elegimos los efectos de transición para el conjunto de la
presentación. Evidentemente estas directrices pueden ser modificadas más
tarde, tanto para los elementos de cada diapositiva como para la
totalidad de las transiciones.
Finalmente pulsamos el botón Crear
y nos encontramos ante la ventana principal de la aplicación. Lo
primero que haremos será elegir la estructura de la diapositiva
seleccionándola de entre las que figuran en la columna Diseños ubicada a
la derecha de la pantalla.
Ahora
sólo tenemos que introducir los textos y las imágenes pulsando en cada
uno de los campos en que se estructura la diapositiva.
Una vez elaborada la primera diapositiva podemos modificar su diseño o los efectos de transición que consideremos necesarios.
Utilizando
el asistente añadimos efectos de transición entre diapositivas que se
aplican al conjunto de la presentación. Sin embargo podemos cambiar
estos efectos para una o varias diapositivas en particular.
Para establecer una transición, seleccione la opción de menú Presentación->Transición de diapositivas o bien pulse en Transición de diapositivas bajo la columna Tareas
a la derecha de la pantalla. Este panel de tareas puede "desacoplarse"
de la ventana principal y convertirlo en una ventana flotante, al estilo
de las ventanas de herramientas en muchos programas de trabajo con
elementos gráficos. Al seleccionar un efecto se nos mostrará cómo se
realizaría con lo que podemos hacernos una idea del efecto estético
ocasionado.
Añadir una nueva diapositiva
Para añadir nuevas diapositivas a la presentación vaya al menú Insertar -> Diapositiva. Aparecerá una nueva con el último diseño utilizado y que podemos modificar del modo como hemos visto.
Podemos
crear una diapositiva a partir de otra ya elaborada, de este modo nos
aseguramos de que tiene el mismo fondo, estructura, tipo de letra, etc.
Una vez duplicada únicamente tendríamos que cambiar el texto. Para ello
seleccione la diapositiva que quiere copiar y vaya al menú Insertar
-> Duplicar página.
Una vez haya añadido todas las diapositivas para ver la presentación completa pulse F5 o vaya al menú Presentación -> Presentación. Pulse Escape para salir.
Guardar una presentación
Una
vez elaborada la presentación y archivada en el formato nativo de Open
Impress para una posible edición posterior, tenemos la posibilidad de
exportar el documento en una gran cantidad de formatos gráficos como
JPG, PNG, PDF, etc. Sin embargo, resulta especialmente interesante la
capacidad de generar documentos web automáticamente a partir de la
presentación original, como un conjunto de páginas HTML o también, en el
formato flash de Macromedia, listo para ser publicado directamente en
Internet.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRjirih7mrPOAnUjAO4gAMoh0DExNZIkZIF8Gm0p5dQlNDPNTPvi7JsHJM5JqGnyQebE6smyVJWBjUfdXzyXIYnrl1Eq_EMc9Sms7pqdWc1IO0Uww_F9fBazx8W2GwpAX3dJv_BjUmVmTe/s400/ooi09.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario